Nuestras opciones de Acceso Abierto Híbrido e institucional aumentan la visibilidad de los artículos haciéndolos accesibles de manera gratuita en línea.

Opciones de acceso abierto

Acceso Abierto Híbrido

Las revistas de acceso abierto tradicional están subsidiadas por instituciones académicas, benéficas o públicas. Una generación más reciente de revistas de acceso abierto cobran a los autores costosas cuotas de publicación. Nuestro método se llama Acceso Abierto Híbrido, un modelo que ofrecen cada vez más las imprentas universitarias, así como reconocidas editoriales comerciales. Aun así, procuramos mantener el costo de esta opción a un nivel asequible.

En el modelo de Acceso Abierto Híbrido, algunos de los artículos que publicamos son accesibles sin cargo ("acceso abierto") a cualquier persona que haga una búsqueda en Internet, mientras que el resto son accesibles sólo a los suscriptores. Los autores pagan una módica cuota por la opción de acceso abierto.

Al publicar en nuestras revistas, su artículo queda al alcance de los millares de académicos que tienen suscripciones individuales o cuyas instituciones están suscritas. Sin embargo, dar acceso abierto a un artículo le permite alcanzar un número aún mayor de lectores, lo que aumenta la difusión de su investigación y el número de académicos que la citan.

Acceso abierto institucional

Con esta opción las instituciones de educación superior pagan una cuota anual fija que da a sus estudiantes y profesores el derecho de publicar cierto número de artículos de acceso abierto en nuestras revistas académicas de revisión por pares. Tanto los autores como la institución disfrutan de una gran visibilidad adicional debido a su trabajo, y tienen derecho a distribuir a voluntad sus artículos impresos definitivos.

Un beneficio adicional de esta opción es que la titularidad de los derechos del artículo pertenece a la institución suscriptora. Tanto el autor como la institución también pueden distribuir como prefieran la versión impresa final del artículo, incluso en depósitos institucionales, sitios web personales y textos de enseñanza de acceso privado o público. Apoyamos el nivel de acceso Sherpa/Romeo más alto: verde.

La cuota anual de acceso abierto institucional cubre los costos para que cierto número de profesores o estudiantes de una institución publiquen, una vez que el artículo se haya sometido con éxito a la revisión paritaria. Los artículos pueden publicarse en cualquiera de nuestras revistas académicas.


Precios

Autor individual

Artículo suelto $250 USD

Institucional

5 artículos $1,125 USD
10 artículos $2,250 USD
15 artículos $3,375 USD
20+ artículos Contáctenos