Ganadores 2019

Lucia Fernández Terol

Lucia Fernández Terol

Universidad de Granada, España

Estudió el Grado de Maestra de Educación Primaria con Mención en Pedagogía Terapéutica y un Máster de Investigación Universitaria en la Enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Matemáticas y Ciencias Sociales en la Universidad de Extremadura. Actualmente cursa estudios de doctorado en el Programa de Ciencias de la Educación con una beca de Formación del Profesorado Universitario. Es contratada predoctoral en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada. Su campo de investigación abarca la eficacia y mejora escolar, curriculum y didáctica y Escuela Inclusiva. Su proyecto de tesis es "Metodologías activas para la mejora escolar en contextos desafiantes". Pertenece al grupo de investigación FORCE (HUM-0386) y la Red de Investigación sobre Liderazgo y Mejora Escolar (RILME). También participa activamente en el Proyecto Atlántida, seminario de Granada.

Catalina Cheng-Lin

Catalina Cheng-Lin

Universidad de Granada, España

Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Granada y miembro del grupo de investigación HUM-358 “Innovación curricular en contexto multiculturales”. Entre sus intereses de investigación destacan los temas relacionados con la ‘neurociencia afectiva aplicada a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras’, el ‘uso de las TICs para mejorar el rendimiento cognitivo-afectivo del aprendizaje’, el ‘multilingüismo’, el ‘papel de la Paz en la Educación’, la ‘innovación curricular en contextos multiculturales’ y los ‘estudios socio-culturales interdisciplinarios’.

Cristina Cruz González

Cristina Cruz González

Universidad de Granada, España

Tiene Grado en Pedagogía en la UGR y el Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idioma, en la especialidad de Orientación Educativa. A lo largo de su trayectoria universitaria ha realizado distintas becas de carácter formativo, tanto de apoyo y servicio técnico de departamentos y administraciones de la propia universidad, como becas de carácter más práctico en el ámbito educativo. Además, cuenta con una beca de iniciación a la investigación otorgada por la propia Universidad de Granada. Actualmente es Contratada FPU (Formación del Profesorado Universitario) en la UGR, por lo que da docencia y a la vez desarrolla su tesis doctoral. Ha participado como comité organizador y científico en varios congresos internacionales.

Nazaret Martinez Heredia

Nazaret Martinez Heredia

Universidad de Granada, España

Actualmente trabaja como profesora e investigadora en formación (FPU) en el Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Doctoranda del Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación. Es Licenciada en Pedagogía (2014) y posee un Máster Universitario en Educación Social: Investigación y Desarrollo Profesional (2015). Interesada en las líneas de investigación: educación en personas adultas y mayores, relaciones intergeneracionales, pedagogía crítica y educación en valores.

Diana Carolina Guzman Suárez

Diana Carolina Guzman Suárez

Universidad de Cundinamarca, Colombia

Docente universitaria de postgrados en programas de educación ambiental de la Universidad de Cundinamarca, en cátedras como pedagogía de la conservación; ambiente, género y salud; y desarrollo sostenible de una región. Asesora de trabajos de grado y par evaluador nacional de prácticas educativas. Docente de secundaria y media vocacional en las áreas de matemáticas y física, liderando proyectos de aula hacia la comprensión de fenómenos de la naturaleza. Especialista en Gestión Educativa con proyectos de Orientación Vocacional. Magister en Educación, realizando y asesorando proyectos de sostenibilidad ambiental. Doctoranda en educación, de la Universidad de La Salle en Costa Rica, logrando la publicación de artículos y libros vinculados a la ecología profunda y la educación cuántica. Terapeuta en psicogenealogía escolar. Ponente en eventos educativos en Brasil, España, Italia, Grecia, Costa Rica y Colombia.

En sus palabras

“En mi experiencia como moderadora, he podido comprender que el trabajo en equipo es fundamental. El apoyo oportuno en cada una de las intervenciones de los ponentes, así como la toma de decisiones. Por otro lado, la diversidad cultural es una característica que enriquece a este evento donde tu ponencia será escuchada por todos los interesados sobre tu temática y el recibir el “feedback” hace más fructífera tu participación”.

Evelyn, Becaria 2018

“El Congreso me ayudó a enfatizar todo lo que se refiere a la formación transversal e interdisciplinario, ensanchar la red social a nivel global que es esencial para la producción eficiente y efectiva de las labores investigadoras, así como agilidad de cara al público en la organización de eventos de índoles similares”.

Catalina, Becaria 2018