La Red de Investigación de Aprendizaje agradece la contribución y el apoyo que le brindan las siguientes instituciones.

Universidad de Valencia

Colaborador del Congreso de 2020

La Universidad de Valencia (UV), fundada en año 1499 es la universidad de mayor antigüedad en España.

Universidad Politécnica de Valencia

Colaborador del Congreso de 2020

La Universitat Politècnica de València es una institución pública, dinámica e innovadora, dedicada a la enseñanza y la investigación; al tiempo que mantiene fuertes conexiones con el entorno social en la manera en que lleva a cabo sus actividades al optar por una fuerte presencia extranjera. Se trata de una universidad joven que celebró su 50º aniversario durante el ciclo académico 2018-2019.

Universidad de la Reina de Belfast

Colaborador del Congreso de 2019

De entre nuestros alumnos han surgido destacados académicos, ganadores de premios Nobel —como Seamus Heaney y David Trimble— así como líderes influyentes que están ejerciendo un notable impacto en Irlanda del Norte y a lo largo de todo el mundo.

Cerca del 94% de los alumnos que se gradúan encuentran empleo o acceden a estudios de mayor envergadura a los seis meses de su graduación; nuestros graduados ocupan puestos de liderazgo de alto nivel en 80 de las 100 compañías más prestigiosas de Irlanda del Norte y marcan la diferencia en más de 120 países.

Con uno de los mayores campus universitarios del Reino Unido —el noveno en antigüedad— podemos enorgullecernos de contar con las instalaciones de vanguardia para procurar la mejor experiencia en la vida universitaria.

Universidad de Patras

Colaborador del Congreso de 2018

La Universidad de Patras fue fundada en Patras en 1964. Inició su actividad durante el ciclo académico 1966-67, lo cual contribuyó significativamente a la descentralización de la educación académica en Grecia. En Junio de 2013, la Universidad de Grecia Occidental se incorporó a la Universidad de Patras.

La Universidad de Patras es la tercera Universidad más grande de Grecia en lo que respecta a la envergadura del potencial estudiantil, cuerpo docente, personal administrativo, número de departamentos y títulos acreditados.

Además de haberse distinguido por su trayectoria en el ámbito docente, la Universidad de Patras también se destaca por su labor en las áreas de la investigación básica y aplicada. La Universidad de Patras ha adquirido renombre internacional por ser la pionera de investigaciones de gran alcance respecto a las áreas medioambiental, de la salud, biotecnológica, mecánica, electrónica, informática y ciencias básicas. Varios de sus departamentos, laboratorios y clínicas han sido denominados como centros de excelencia en base a evaluaciones de carácter internacional. La Universidad de Patras es reputada por su calidad e innovación en el ámbito de la investigación y está presente en una plétora tanto de proyectos y grupos de investigación como de organizaciones de carácter científico.

Universidad de Atenas

Colaborador del Congreso de 2018

La idea de instaurar una universidad en Grecia surgió paralelamente a la guerra de independencia griega, también conocida como revolución griega. La Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas se fundó oficialmente en 1837, y fue la primera universidad, no solo de Grecia, sino de la península balcánica y de la región del mediterráneo oriental.

En la actualidad, la UNKA todavía presta importantes servicios sociales instruyendo a personal académico y científico, además de desempeñarse en la investigación científica propiamente dicha. Gracias a sus miembros, que en ocasiones participan en comités de nivel tanto nacional como internacional, la universidad lleva a cabo proyectos de investigación en el campo de la educación y otros ámbitos; además, organiza y contribuye en los seminarios que se imparten para diferentes grupos sociales (con frecuencia los miembros son empleados a tiempo completo de la universidad). Uno de los más importantes servicios que presta la Universidad de Atenas concierne a la promoción y cuidado de la salud nacional.

Colaboradores anteriores

El Congreso Internacional de Aprendizaje ha tenido el placer de colaborar con las siguientes instituciones:

Cómo asociarse

¿Está interesado en ser colaborador de la Red de Investigación de Aprendizaje? Common Ground Research Networks tiene un largo historial de colaboraciones con universidades, institutos de investigación, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Haga clic en el siguiente enlace para más información.